Recuerdo cuando iba a las corridas de toros de mi pueblo. En las fiestas siempre como es “tradición”, por desgracia, se realizan varias corridas durante tres días, incluso creo recordar que pudieran ser antes hasta cuatro los días que las realizaban.

Recuerdo como la plaza vitoreaba al torero y le llenaban de aplausos, sin embargo cuando el torero mataba “mal” al toro, le metía la puntilla mal, o cosas así, la gente entraba en cólera y abucheaba a ese torero.

 

Si pudiera volver atrás en el tiempo y de verme obligado a asistir a un sitio así, yo les preguntaría, ¿para que venir  a un sitio a ver muerte si os quejáis cuando veis que el animal sufre?, por que quiero pensar que la gente se queja por eso… ¿Qué os creéis para hacerle sufrir a un animal que nunca te haría nada malo?, ¿espectáculo o barbaridad.

 

Perdonarme si os creéis estupendos por matar Toros y televisarlo y peor a los que encima lo ven, fomentan la barbarie como algo normal.

 

¿No os recuerda a la antigua Roma?, os entretienen con Fútbol y toros para que dejéis de pensar, para que veáis violencia, sangre, rivalidad, ¿no lo veis?, espero que si por el bien de todos.

 

¿Como vamos a evolucionar si seguimos haciendo las mismas atrocidades que antaño?.

Es muy difícil que una sociedad avance si no la dejan avanzar, pero mas difícil es aun cuando esta sociedad no quiere avanzar, no quieren ver, tan solo se fijan en lo banal de las cosas o realmente no se involucran con el común.

 

El respeto por la vida de cualquier ser se lo pasan por el arco del triunfo, a nosotros mismos nos matan de hambre y realmente seguimos tan campantes. Es cierto que millones de personas en este mundo, en muchos de sentidos están involucradas en algo decente y con razón, la calle grita por nuestra libertad, los profesionales llegan a muchos lugares a dar atención medica y ayudar al que necesita y un largo etcétera. Por eso pienso que la solución está en cada uno de nosotros.

 

Tenemos que cambiar, no es malo, simplemente empezar a ver el mundo como es y no taparnos los ojos. Despertar de un largo sueño que nos a mantenido dormidos durante siglos, bajo el yugo inquisidor del poder corrupto, de la mentira y el miedo. Además de verlo como es hay que actuar en consecuencia y si todos nos unimos y empezamos a abrir mentes (incluso la nuestra) y comenzamos el ciclo como se debe de comenzar y creo sin duda que es desde el amor por el resto, las cosas irán bien y no tendremos que ver más una foto de un toro muerto o un niño desnutrido, el mundo será como nosotros queramos que sea, recordarlo.

 

Anuncios